jueves, 12 de mayo de 2016

MODULO 2 SER DOCENTE Y PROMOVER LA SALUD SOCIOEMOCIONAL

MODULO 2.
REFLEXIÓN:
SER DOCENTE Y PROMOVER LA SALUD SOCIOEMOCIONAL
Por ende natural el ser humano tiende a mostrar diferentes actitudes socio-afectivas  y emocionales como consecuencia  de diversas situaciones o experiencias vividas en los ámbitos  en el cual se desenvuelve , sin embargo muchas de las veces dichas actitudes traen consecuencias secundarias  con relación a las demás personas  con los que interactúa cotidianamente, para ello es de considerar como de prioridad importancia  la exclusión de los aspectos  personales con relación a lo laboral (para la docencia), ya que esto conlleva una reacción negativa o pasiva  en las tareas escolares  de los alumnos dentro del salón de clases.


Considero  que bajo estas situaciones en relación a las actitudes mostradas  en el campo de la docencia con los educandos, tendríamos que hacer reflexión  sobre ello, ya que lejos de que los alumnos  muestren interés por las tareas escolares, tienden a ser pasivos, desinteresados, entre otras y como consecuencia de ello  no se alcanzan los propósitos educativos planteados por cada docente dentro de los grupos , dicho en otras palabras, tenemos que cambiar nuestra actitud en el ámbito laboral y social para que los niños se incluyan en las actividades  didácticas diarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario