MODULO
2.
REFLEXIÓN:
SER
DOCENTE Y PROMOVER LA SALUD SOCIOEMOCIONAL
Por ende natural el ser
humano tiende a mostrar diferentes actitudes socio-afectivas y emocionales como consecuencia de diversas situaciones o experiencias
vividas en los ámbitos en el cual se
desenvuelve , sin embargo muchas de las veces dichas actitudes traen
consecuencias secundarias con relación a
las demás personas con los que
interactúa cotidianamente, para ello es de considerar como de prioridad
importancia la exclusión de los
aspectos personales con relación a lo
laboral (para la docencia), ya que esto conlleva una reacción negativa o
pasiva en las tareas escolares de los alumnos dentro del salón de clases.
Considero que bajo estas situaciones en relación a las
actitudes mostradas en el campo de la
docencia con los educandos, tendríamos que hacer reflexión sobre ello, ya que lejos de que los
alumnos muestren interés por las tareas
escolares, tienden a ser pasivos, desinteresados, entre otras y como
consecuencia de ello no se alcanzan los
propósitos educativos planteados por cada docente dentro de los grupos , dicho
en otras palabras, tenemos que cambiar nuestra actitud en el ámbito laboral y
social para que los niños se incluyan en las actividades didácticas diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario