MODULO 2
ACTIVIDAD 8
CARACTERÍSTICAS PERSONALES QUE INCIDEN
EN EL DESEMPEÑO LABORAL
EL
DEBER SER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
|
COMO
SE VIVE EN MI INSTITUCIÓN
|
1.- Mediante la valoración y los avances que tenemos con nuestros
alumnos y el intercambio de experiencias.
2.- Sintonizar con nuestros sentimientos nos ayuda a comprender por
qué actuamos de una determinada manera
3.- Atender nuestras emociones
– somos conscientes de nuestra emociones
4.- Desarrollar diálogos internos constructivos – podemos lograr que
los alumnos sean productivos.
|
- Intercambio de experiencias de las prácticas educativas y
aplicación de estrategias de aprendizajes enfocadas a lograr los propósitos
de los planes y programas de estudios
_ Sabemos controlar nuestras emociones personales, actuamos de una
manera tolerante con las propuestas de trabajo y tomamos las mejores
decisiones para mejorar nuestro desempeño docente
_ Actuamos de una manera profesional y consiente con las tareas
escolares diarias con los compañeros maestros, con los padres de familia y
con los alumnos.
_ Establecemos compromisos de carácter laboral y de organización con
la institución respecto a las actividades de carácter académico, cultural y
social.
|
EL DEBER SER DE LA
INTELIGENCIA SOCIAL
|
COMO SE VIVE EN MI
INSTITUCIÓN
|
1.- Empatía con otras personas para interpretar emociones ajenas
2.- Precisión en la toma de conciencia respecto a lo que siente y
piensa otra persona
3.- Atención dinámica para el proceso de comprensión
4.- Experiencia critica de las practica habituales y actitudinales
5.- Actuar de manera inteligente, creativa y conciliadora
|
_ Establecer diálogos constantes con los compañeros docentes, padres
de familia y alumnos y estrechas lazos de convivencia armónica
_ Mostrando una actitud positiva y de aceptación para con los demás
sin importar sus ideales
_ Escuchar con respeto y cordialidad a los demás y procesar la
información para saber orientar y tomar la decisión más adecuada y pertinente
a la demanda
_ Aceptar con madurez y conciencia las opiniones de los demás
respecto a lo que habitualmente realizamos dentro del ámbito escolar con los
alumnos y con todos los agentes educativos.
_ Se establecen pláticas para
el diseño de acciones encaminadas a fomentar la convivencia social mostrando
una actitud creativa y conciliadora
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario