jueves, 12 de mayo de 2016

CARACTERISTICAS SISTEMATICAS

MODULO 2
ACTIVIDAD 8
CARACTERÍSTICAS PERSONALES QUE INCIDEN EN EL DESEMPEÑO LABORAL

EL DEBER SER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
COMO SE VIVE EN MI INSTITUCIÓN
1.- Mediante la valoración y los avances que tenemos con nuestros alumnos y el intercambio de experiencias.


2.- Sintonizar con nuestros sentimientos nos ayuda a comprender por qué actuamos de una determinada manera



3.- Atender nuestras  emociones – somos conscientes de nuestra emociones



4.- Desarrollar diálogos internos constructivos – podemos lograr que los alumnos sean productivos.
- Intercambio de experiencias de las prácticas educativas y aplicación de estrategias de aprendizajes enfocadas a lograr los propósitos de los planes y programas de estudios

_ Sabemos controlar nuestras emociones personales, actuamos de una manera tolerante con las propuestas de trabajo y tomamos las mejores decisiones para mejorar nuestro desempeño docente

_ Actuamos de una manera profesional y consiente con las tareas escolares diarias con los compañeros maestros, con los padres de familia y con los alumnos.

_ Establecemos compromisos de carácter laboral y de organización con la institución respecto a las actividades de carácter académico, cultural y social.

EL DEBER SER DE LA INTELIGENCIA SOCIAL
COMO SE VIVE EN MI INSTITUCIÓN

1.- Empatía con otras personas para interpretar emociones ajenas



2.- Precisión en la toma de conciencia respecto a lo que siente y piensa otra persona


3.- Atención dinámica para el proceso de comprensión



4.- Experiencia critica de las practica habituales y actitudinales





5.- Actuar de manera inteligente, creativa y conciliadora

_ Establecer diálogos constantes con los compañeros docentes, padres de familia y alumnos y estrechas lazos de convivencia armónica

_ Mostrando una actitud positiva y de aceptación para con los demás sin importar sus ideales

_ Escuchar con respeto y cordialidad a los demás y procesar la información para saber orientar y tomar la decisión más adecuada y pertinente a la demanda

_ Aceptar con madurez y conciencia las opiniones de los demás respecto a lo que habitualmente realizamos dentro del ámbito escolar con los alumnos y con todos los agentes educativos.

_ Se establecen pláticas  para el diseño de acciones encaminadas a fomentar la convivencia social mostrando una actitud creativa y conciliadora






















No hay comentarios:

Publicar un comentario